A mediados del pasado mes de diciembre Pantone LLC anunció el color Pantone® Madreselva 18-2120 (Honeysuckle, según su terminología inglesa) como el Color del Año 2011, un color vibrante y con un matiz energético.
“En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. “El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores.
Eiseman continua, “La intensidad de este alegre color entre rosa y rojo, atrae y engancha. De hecho, este color es lo que atrae a los colibrís hacia el néctar, y no la dulce fragancia de las flores. El Madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano”.
El Madreselva crea un rubor saludable cuando lo visten tanto hombres como mujeres. Es un color que llama la atención que funciona muy bien en la ropa, complementos y cosmética femenina, tanto de día como de noche. También es un color perfecto para corbatas, camisetas y ropa de deporte masculina.
Usado en decoración interior, el Madreselva añade un estilo vivo a los espacios sobre, por ejemplo, cojines estampados, sábanas, pequeños electrodomésticos o accesorios de mesa. ¿Buscas actualizar tu hogar sin gastar mucho? Pinta la pared en este color para darle una inyección de energía a la sala de estar, la cocina y el pasillo.
En lo personal me gusta este color para utilizarlo en accesorios o piezas auxiliares para dar un toque de frescura a nuestros interiores o inclusive en papel tapiz para dar un poco de drama.
A tí, ¿como te gustaría utilizar este color?
imágenes: 1: pantone; 2: elle decor; todas las demás: Ivy and Piper
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios Inteligentes