29.7.10

Inspiración Decoración Entrada: Papel tapiz

Estoy completamente enamorada del papel tapiz. En particular de los de una compañía inglesa llamada Romo. Esta compañía fue establecida en 1902 en Nottinghamshire, Reino Unido. La compañía diseña y mercadea exclusivas telas para tapizar y papel tapiz principalmente. Actualmente cuentan con cinco casas de diseño que operan bajo el nombre The Romo Group, en México se distribuyen sus productos en el D.F.

Los diseños son extraordinariamente hermosos, claro que ni siquiera me atrevo a averiguar el precio. Sueño por tener uno de estos en la entrada de mi casa, claro, la ampliada y exquisitamente decorada. Por lo pronto les muestro algunas imágenes de los diseños que mas me gustan.

Si tienes un presupuesto limitado como el mío, Target puede ser una muy buena opción ya que está manejando papel tapiz en su página web, los hay en todos estilos. Yo por lo pronto acabo de poner en mi carrito este que me fascino y tiene un mega descuento; pienso utilizarlo para el interior de los gabinetes de la cocina, luego les platico el proyecto.

Este papel está diseñado para pintarlo con plumones o pintura, pero a mí me gusta tal cual.


El único problema que en lo personal le veo al papel tapiz es que puede resultar bastante caro. Si tienes un poco de facilidad para dibujar puedes experimentar con la propuesta de This Old House, ya que es muy económica y versátil, el inconveniente es que puede consumir bastante tiempo, pero seguro que es mucho más gratificante e original que el papel tapiz y lo más probable es que la utilice en la entrada de mi casa actual.



¿Qué prefieren en sus paredes, el papel tapiz o pintura lisa o la propuesta tipo mural? Me encantaría conocer sus opiniones.

8 comentarios:

  1. Que curada. Me acuerdo cuando el papel tapiz era lo máximo (70's y algo de los 80's). Después como que todo mundo empezó a sustituirlo por las paredes con textura, que en lo personal nunca me han gustado. Yo también he visto bonitos diseños de la marca Waverly, aunque sólo los he visto en Target pero en borders y no para la pared completa. A mí me gusta la opción del mural, aunque si no tienes la habilidad mejor hay que contratar a alguien no? Por otro lado, que opinan de los "vinilos" que se han puesto tan de moda? Saludos. Andrea Galindo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo muy bien el papel tapiz que Adah y tu se empenaron que mi mama les comprara, verde con amarillo plastificado, uff... horrendo. Target esta manejando toda una linea de Waverly a muy buenos precios. El mural creo que es muy buena opcion, siempre que se haga profesional. En cuanto a los vinilos, estos resultan muy practicos y el efecto es al instante. Yo nunca he utilizado alguno. Alguien mas tiene alguna opinion?

    ResponderEliminar
  3. Que onda Titi, a mi en lo personal me gustan mas los murales; pero ya sabes mis gustos medio modernos. El papel tapiz se ve muy bonito, como para espacios mas grandes, sobre todo si es monocromático, o para adornar una sola pared. En cuanto a los proyectos para tu casa, ponte en accion con el cuarto de los niños, yo voto por eso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los vinilos se ven muy padre, pero los que puse en mi cuarto que eran de Ikea se desprendieron luego luego, recomiendenme de otros o alguna otra opcion para mi pared que se ve muy pelona!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que depende muchísimo en la iluminación y altura de techos de tu casa. a me encanta ver el papel tapiz pero no se si me atrevería a ponerlo en mi casa...maybe. Adah

    ResponderEliminar
  6. Devi, te recomiendo una página que se llama wallies.com, de hecho yo tengo el catálogo y a cada rato me llegan correos de especiales. Tienen de todos los temas y para todos los gustos, pero no te puedo asegurar sobre la calidad porque yo nunca he puesto uno. También he visto que venden unos padres en la Michael's. Según yo, tiene que ver el tipo de pintura y la textura de tu pared.

    ResponderEliminar
  7. Que onda titi, yo en lo particular estoy a favor de los tapiz, y la verdad tmb me gustan los de la linea Romo , pero trate de dar con una tienda,diseñador o distribuidor y no he tenidos buenos resultados,,ojala y me puedas pasar algun distribuidor de ellos, gracias y que tengan buen dia... sergio

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo Sergio, el papel tapiz de Romo está precioso. Si vives en México lo podrás conseguir en:
    IMPORTADORALVM S.A. DE C.V.
    PRIV DE LA VIOLET 10, U. HAB ADOLFO LOPEZ MATEOS, TLALNEPANTLA DE BAZ
    054070 MEXICO D.F.
    Tel:005256608402
    Suerte!

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes