24.7.11

Inspiración: Boda bajo un encino

ladyj37.blogspot.com
"El encino es el árbol mas poderoso de todos y simboliza fortaleza y valentía.  Los antiguos romanos pensaban que los árboles de encino atraían a los relámpagos y relacionaron a este árbol con el dios del cielo, Júpiter y su esposa Juno, la diosa del matrimonio.  De esta forma el encino representa en la unión matrimonial un símbolo de fidelidad conyugal y realización.  Además también se creía que sus hojas tenían el poder de sanación y de renovación de fortaleza."


Todo empezó cuando a principios de año me dí cuenta que en este 2011 mi esposo y yo cumpliríamos 15 años de casados, en ese mismo instante me dieron unas ganas inmensas de celebrarlo así que lo platiqué con el y ambos convenimos que yo me encargaría de la planeación del evento, claro está, manteniéndolo al tanto de los avances.

Entonces empecé a buscar inspiración en fotografías de bodas con decoración en verde y café y que fueran al aire libre, solo para encontrar que hoy en día muchas de las novias no solo planean su fiesta tomando en cuenta ciertos colores sino que también incorporan un tema o idea que combine con ellos y además lo llevan en las invitaciones, decoración, la mesa de postres (cosa que en mis tiempos no existía), recuerdos, etc. ¡Oh! esto de la planeación de una fiesta se ha vuelto muy complejo.  Pero bueno, buscando y buscando quedé enamorada de las bodas que se celebran debajo de un árbol de encino con unos paisajes de lo mas preciosos, solo vean estas imágenes.

theknot.com
theknot.com

premierentertaintment.biz
Como aquí en mi ciudad no hay ningún lugar como estos, pensé que sería bueno celebrar la fiesta en un jardín que evoque aunque sea un poco este tipo de ambiente natural, rústico y sencillo.  El jardín que he escogido tiene un precioso y grande yucateco que jugará un papel importante en la decoración de la fiesta, además de las mesas y otros detalles.  Para la ambientación de los árboles me gustó esta idea que hace un tiempo publicó Rocío en su blog CasaHaus, la cual va muy bien con el estilo que busco.

casahausespanol.blogspot.com
Como centro de mesa, esta hermosa y sencilla idea de Martha Stewart que me mandó una de mis hermanas.

Martha Stewart

Para la mesa de postres me encantó esta  base de tronco de árbol.

oncewed.com
Y para los recuerdos de los invitados quedé completamente enamorada de estos portavasos elaborados de nada mas y nada menos que de tronco de árbol.
tenthousandvillages.com

En cuanto a las invitaciones hay una infinidad de ellas alusivas a este tema, tan solo vean esta pequeña muestra.

blog.idoityourself.com.au
lemonadelife.com

squidoo.com
A diario encontramos un cúmulo de hermosa inspiración para hacer nuestros hogares y nuestra vida mas bella. En ocasiones se encuentra justo frente a nosotros y en algunas otras tenemos que buscar un poco para verla; la podemos encontrar en la naturaleza, en nuestros hijos, amigos o inclusive en extraños; en objetos propios o ajenos o en los que nos topamos a diario.  Lo mas difícil no es encontrarla sino decidir que hacer con ella: tomarla, dejarla o modificarla.  A mí en lo personal lo que mas me satisface es transformarla para hacerla muy mía anhelando que en un futuro pueda ser la fuente de inspiración de otros y que estos a su vez la conviertan en inspiración aún más bella.

 

1 comentario:

  1. Hermosísima celebración con todo lo que tienes planeado va a ser un éxito, lleno de detalles con una simbología inmensa. Me emociona pensar que aún, después de 15 años tengas el mismo amor, sino más, para celebrar de esta manera tan bonita. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes