8.8.10

Inspiración Decoración recámara Carolina y Miguelito: Murales y organización de closets infantiles

Cuando mi hija Carolina tenía unos 2 añitos me dediqué a arreglarle un poco su recámara. Tenía la idea de pintarle un mural que evocara fantasía e imaginación. Busqué inspiración por todos lados y no descansé hasta encontrar lo que quería; un buen día de compras en Target encontré un libro del hada de los dientes, para ser franca nunca me interesó leer el cuento, pero las imágenes que encontré ahí me encantaron.

Me puse manos a la obra y fotocopié los dibujos que más me gustaron, conseguí con mi cuñada un proyector y me dediqué varios días a delinear en lápiz los contornos, después empecé a pintarlo, no recuerdo cuantas horas le dediqué al mural, pero lo pinté con todo el detalle que mi habilidad me permitió. Carolina se sentaba en un banquito de plástico en medio de la recámara entonces vacía y observaba con detalle el libro y lo que yo iba pintando, quedando maravillada de cómo se veía su recámara.


Vista de una de las paredes


Detalle del paisaje


Detalle del hada costurera


Otro detalle

Aunque el mural me encanta, yo no visualicé que pintarlo todo alrededor del cuarto no resultaría práctico ya que se inutilizaría el espacio de las paredes que resultan tan útiles cuando tienes espacios pequeños como los de mi casa.

Ahora que Carolina tiene 8 y Miguelito 4 y que tienen que compartir la misma recámara, las necesidades cambian y aunque deseo proporcionarles una habitación hermosa ésta tiene que ser muy práctica y funcional, no sólo para dormir sino también como un espacio para jugar, hacer tareas y manualidades.

Para poder darles el espacio que ocupan los voy a mover a mi recámara que, aunque es del mismo tamaño, el closet de la mía está para tumbarse y quiero aprovechar ese espacio para ponerles un mueble integrado en donde se pueda acomodar la ropa y el resto con un escritorio para que hagan sus tareas y demás.

Con una idea más clara de mis necesidades me he dedicado a buscar inspiración. He aquí una pequeña muestra de lo que más me ha gustado de la web.

imagen via droolicious


imagen via sawdustandpaperscraps


imagen via sallyzblog

Y yo aprovecho que el cuarto de los niños tiene closet bastante amplio y lo adecuo para Miguel y para mí ya que ellos no ocupan un closet tan grande aparte de que haciendo este cambio me ahorro dinerito que puedo utilizar después en elementos decorativos que ayuden a que la recamara quede mejor integrada.

Ahora, todavía me falta medir y diseñar al detalle el mueble, pero aquí les muestro un bosquejo de cómo creo pudiera ser.

¿Te encuentras con el mismo reto que yo en las habitaciones de tus hijos? Me encantaría saber cómo los has solucionado. Todas las ideas son bienvenidas.

6 comentarios:

  1. Todas las ideas se ven padres. Me gusta en lo particular la combinación de colores de la foto de sallyzblog (verde manzana con rojo) porque es neutral y puede acoplarse a temas tanto femeninos como masculinos. Me imagino por ejemplo algunos detalles de catarinas para Carolina y de un camión de bomberos para Miguelito. Como platicábamos el otro día, un espacio "angosto" de closet para cada niño es más que suficiente, siempre y cuando tengas otro lugar donde puedas almacenar blancos y ropa fuera de temporada. Espero que una vez que termines con este proyecto podamos colaborar en la recámara de Lucía y el bebé porque también he estado trabajando en algunas ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HIJA- ME ENCANTO DESDE EL PRINCIPIO TU BLOG Y SOBRE TODO EL ENTUSIASMO CON QUE LO ESTAS TRABAJANDO. TE FELICITO POR ESTE PROYECTO YA QUE DESDE MUY PEQUEÑA SIEMPRE TE GUSTO EL DIBUJO Y LAS MANUALIDADES, ADELANTE Y NUEVAMENT4 MUCHAS FELICIDADES. TU MAMA JESUSA

    ResponderEliminar
  3. Titi, me encanto tu blog, la verdad que esta muy interesante y claro que ya vi que puedo aplicar varios de tus consejos en mi casa. Los cuartos de mis hijos estan decoradas (pintadas) las paredes con dibujos de animales muy padres pero por las edades de ellos 12 y 16 me he dado cuenta que ya necesitan otra decoracion. Te deseo suerte y que padre que estas haciendo algo que te gusta, haber cuando me toca poder verte, saludos,
    Barby

    ResponderEliminar
  4. Excelentes ideas Tití! por lo pronto las divisiones de los cajones me serán de gran utilidad... muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Que padre esta tu blog, no puedo verlo todo como quisiera en este momento, pero te digo que de primera me intereso bastante, asi que regresare para verlo con mas calma, Felicidades y que bueno que ahora estas en mas proyectos de lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios Zoraida! No te preocupes si no tienes tiempo hoy de verlo, el Blog siempre está disponible para verlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes