23.8.10

Inspiración Closets: Organización, organización, organización.

Siempre he deseado tener closets extremadamente organizados, dignos de una portada de Martha Stewart Living... hasta la fecha no lo he conseguido.

Lo que sucede es que un día me dedico en dejar todo en orden y lo logro, pero al transcurrir las semanas me cuesta trabajo mantener las cosas en su lugar y el cuando menos pienso ya se encuentra !de nuevo! todo en desorden.

Últimamente he analizado el porque mi éxito ha sido hasta hoy solo momentáneo y creo que en parte se debe a que los cajones no tienen ningún tipo de división, simplemente doblo la ropa y ya, entonces con tanto abrir y cerrar, las cosas se van desacomodando o bien, cuando mis hijos doblan su ropa pues claro que la ponen donde caiga porque no hay un espacio debidamente designado para cada cosa.

Organizadores para cajones los hay de todos los materiales, de madera, bambú, plástico, acrílico, etc. y para todo  tipo de prendas, ya sea ropa, calcetines, ropa interior, cintos, accesorios, medias, corbatas, bufandas, etc.  Aquí les muestro algunos ejemplos.
 
Si tienes la fortuna de contar con un mueble con divisiones integradas pues que mejor, como este que compraron mis papás en los 60's cuando iban a casarse.


Para contribuir a la economía familiar y al medio ambiente yo planeo hacer mis divisiones con cartón, ya sea de cajas de zapatos o de cereal tal y como se muestra en la siguiente foto de Design Sponge.  Si deseas que además de prácticos luzcan hermosos los puedes forrar con papel tapiz, papel para envolver regalos, papel contacto, tela, etc.

imágen via Design Sponge


Te encuentras con el mismo dilema que yo para mantener ordenada la ropa en los cajones? Cómo has solucionado el problema?  No dejes de enviar tus comentarios.

9 comentarios:

  1. Me gusta la idea del closet para los niños, la verdad es que a veces entre mas grande el closet, mas cosas guardamos que en realidad no se necesitan. El escritorio lo van a utilizar mucho. La idea de los separadores en los cajones me encantó, si sabes donde venden los separadores de plástico, dime, porque le vendrian bien a mis cajones. Un tip que les puedo dar es que para guardar cosas bultosas que no son de temporada como sueters, cobijas o chamarras yo compré de las bolsas de plastico que sellas y les sacas el aire con la aspiradora y quedan bien planitas y así guardé muchas cosas debajo de la cama.

    Devi.

    ResponderEliminar
  2. Los separadores de plástico los puedes encontrar en tiendas como Bed Bath and Beyond, pero déjame decirte que el Dollar Tree es mi tienda favorita para comprar canastos que igual te ayudan a acomodar la ropa y otras cosas y siempre cuestan $ 1 dll

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han dado curiosidad esas bolsas que comenta Devi, porque yo la verdad no tengo nada debajo de la cama y ahora que vivo en una casa más pequeña, esta solución me podría funcionar bien. En cuanto a las divisiones para cajones se ven muy bien. Yo utilizo canastos de plásticos para los cosméticos y algunos cajones de "chucherías", de esas que nunca sabe uno donde poner, pero no había pensado en utilizarlos para la ropa. Ahora que publicas la foto, me acuerdo perfecto de lo ordenado que tenía mi papá siempre su cajón... gracias a los separadores. Lo voy a considerar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Titi es una excelente idea el hacer nuestros propios separadores y de gran utilidad muchas gracias por compartir estas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Si, sobre todo porque los haces de acuerdo a tus necesidades, ahorras dinero y le ayudas al planeta. Cuando hagas los tuyos, si gustas me puedes enviar las fotos a manualidadeseideas@gmail.com y con gusto las publicaré. Saludos y muchas gracias por tu valioso comentario.

    ResponderEliminar
  6. En Argentina donde los puedo comprar ????

    ResponderEliminar
  7. No tengo idea en donde los puedas comprar en Argentina, pero seguramente podras encontrar algo similar en alguna tienda dea articulos para el hogar, o bien puedes hacerlo tu misma.

    ResponderEliminar
  8. En Argentina puedes encontrar divisores de cajones en Colombraro http://www.colombraro.com.ar/web/productos/ codigo 8719 y 8720 no hay variedad pero, es una opción.

    ResponderEliminar
  9. Hola titi, estas ideas para el hogar estan excelentes las pondre en practica, saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes