14.9.10

Inspiración Paredes: Galería de fotos

Inspirada en imágenes como estas, por fin me decidí y puse manos a la obra para montar una pequeña galería de fotos de mi familia.

imagen via Pure Design HGTV Canada

imagen via Absolutely Beautiful Things
Decidí situar la galería en una pared que estaba totalmente vacía frente al comedor y la sala de estar de mi casa.  Así es como lucía la pared antes…


Para este proyecto compré en Walmart unos marcos económicos de plástico negro con maria luisa blanca a sólo $3 dlls cada uno.  Si tú ya cuentas con marcos de madera y/o plástico y no son del mismo color, no tienes que gastar en nuevos, sólo los pintas del mismo color para que visualmente se vean uniformes, no importando si no son exactamente iguales.



A continuación, los pasos a seguir para montar una galería de fotografías o cuadros:

1. Mide el área que vas a utilizar en la pared para determinar el espacio total.
2. Delimita con tape o marca con gis el área que acabas de medir en la pared.
3. Con las dimensiones que acabas de tomar, marca el mismo espacio con tape en el piso o en la superficie de una mesa.

4. Juega acomodando los marcos hasta que quedes satisfecha.

5. Por la parte de atrás del marco, mide la distancia que hay del filo del marco superior hasta donde se encuentra el ganchito para colgarlo.
6. Ubica el marco superior central en la pared (teniendo en cuenta la distancias que decidiste utilizar cuando acomodaste los marcos en la mesa) y delinea con un gis su contorno, con la medida del punto anterior, marca el punto exacto en donde debes poner el clavo o taladrar.
7. Continua con el proceso anterior con los marcos de los lados y la parte inferior y así sucesivamente hasta que termines.
8. Borra con una toalla húmeda lo que marcaste con gis.
9. !Disfruta tu obra de arte!



Haz montado en alguna ocasión una galería de fotos? Que prefieres, los marcos de igual color o de diferentes? Cuéntame.

6 comentarios:

  1. Yo tengo una pared asi en mi casa, en el pasillo. Prefiero que los marcos sean del mismo color (black cherry), y no importa si son de diferentes tamaños. Ya me estoy preparando para hacer otra pared asi en el cuarto de juegos-estudio, es una pared color honey pot, que es como amarilla, y los marcos son color verde claro. Luego te mando fotos para que las veas!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy padre la galería de fotos!!!!. Creo que no hay mejor adorno en las paredes que fotos familiares; a mi en lo personal las fotos que mas me gustan, son las fotos casuales, y si son en lugares al aire libre, pues todavía lucen mas. Las fotos de estudio son muy bonitas, pero a veces se me hacen muy solemnes y como que contrastan demasiado con el trajín de la vida diaria. En ocasiones, entras a una casa y la familia que ves adornando las paredes no tiene nada que ver con la que realmente habita la casa. Las que tu escogiste me encantaron, todos se ven tan contentos!!!! y mis sobrinos preciosos como siempre!!!

    Devi.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO TU IDEA GRACIAS TITI..
    ME GUSTA QUE LOS MARCOS SEAN DEL MISMO COLOR Y ME ENCANTARIA PONERLOS EN LA PARED DE LA ESCALERA, YA QUE ES UNA PARED QUE NO SE DECORA POR LO GENERAL.. TE MANDO UN BESO
    LAURA ESQUIVEL

    ResponderEliminar
  4. Evangelina, Muchas gracias por tu comentario. Claro que me encantaría queme enviarlas tus fotografías, sería magnífico poder compartirlas con las lectoras. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Devi, tu y yo tenemos los mismos gustos en esto de las fotografías, no pudiste haberlo descrito mejor. Saludos hermana.

    ResponderEliminar
  6. Laura, poner los cuadros en la pared de la escalera es una idea genial, se ven muy bonitos. Enviame una foto cuando lo tengas listo. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes