26.10.10

Guia para decorar al estilo Domino: Paso 4

4. Evaluación de tus cosas

Toma fotografías a todo (si, a !todo!) en tu casa - muebles, tapetes, lámparas, arte - y ordena las imágenes.  Ver cada cosa por separado te facilita el decidir si concuerda o no con tu estilo de decoración.  Las fotografías también simplifican el "mover las cosas de un cuarto a otro" e imaginar nuevas combinaciones.

Sortea tus fotografías en cuatro grupos:
1. Quedarse
2. Cambiarse (pintar, tapizar, modificar, etc.)
3. Regalar
4. Vender

Analiza bien cada cosa que has fotografiado y pregúntate: realmente me encanta? lo necesito? encaja con lo que quiero crear? es mi estilo?.  Se muy crítica para determinar que es lo que funciona con tu estilo de vida.  Si todavía tienes en tu casa el escritorio que te heredó tu abuelita y nunca te ha gustado, no creo que te vaya a gustar mañana.  Déjalo ir.  A menos de que algo de plano no se pueda arreglar, lo puedes donar o regalar, en lugar de tirarlo a la basura.

Mide todas las cosas con las que te vas a quedar para que sepas exactamente si las vas a poder utilizar en los espacios que tienes planeados.

Al principio esta tarea me pareció un tanto aburrida, porque hay que tomarle fotos a todas las cosas que tienes y no a las que quieres comprar!!, pero al hacerlo me dí cuenta que puede resultar muy útil ya que te forza a ver tus cosas con otros ojos para evaluar con detenimiento si realmente las utilizas, te gustan o bien si les pudieras sacar mejor provecho en otra habitación o destinándolas para otro uso.

Estas son algunas de las fotografías que he tomado de las cosas que tengo en mi recámara y que la verdad no son muchas.

Este garden stool lo compré recientemente en Home Goods, esta imagen no muestra lo hermoso que es (definitivamente ocupo clases de fotografía, me urge!!!), tiene un color cobrizo y su tamaño es perfecto para utilizarlo como mesita auxiliar en mi nueva recámara.  Este banco definitivamente está en la lista de artículos que se quedan.

Este librero de ratán me lo regaló una de mis cuñadas hace unos años y después lo rejuvenecí con pintura de spray, este está en la lista de quedarse pero se reubicará en el pasillo.

Estos muebles son de mi infancia, era la recámara que teníamos mi hermana y yo en nuestra habitación, me gustan mucho pero no les estoy dando el mejor uso y por cuestiones de espacio ya no caben en mi nueva recámara.  La mesita de noche (que no se muestra en las fotos) se va a pintar y modernizar y la ubicaré en uno de los extremos de mi cama. En cuanto a estos dos muebles todavía no decido en que lista se quedan.



Este sillón individual lo compré en una segunda a muy buen precio, este se tapizará y está en la lista de cambiarse.

Aunque me hubiera gustado mucho incluir en esta entrada imágenes preciosas, el objetivo de esta tarea se hubiera perdido, así que se quedan con estas que no son tan bonitas pero muy necesarias para poder lograr un espacio bien decorado.

Dicho esto, las invito a que realizen este ejercicio en casa, les aseguro les encantará.  Alguna de ustedes ha hecho una tarea similar? Qué beneficios les trajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Inteligentes