2.11.10

Guia para decorar al estilo Domino: Paso 5

Estimadas lectoras:
Espero no aburrirlas con tanta información, pero creo que esta guia del libro Domino es excelente, sobre todo para las aficionadas a la decoración que como yo no tienen mucha experiencia en este menester.
 
El fin de compartirla con ustedes es de que se beneficien de las experiencias (aciertos y desaciertos, porqué no) con los que me he encontrado al utilizar esta guia para la decoración de mi recámara.

Si deseas ver como inició esta travesía que aún sigue en desarrollo pulsa aquí

Por lo pronto !sigamos con nuestra guía para decorar al estilo Domino!

5. Dibuja un plano

Ve la estructura de la habitación y
decide que es lo que deseas resaltar (ejemplo: la chimenea) y lo que deseas esconder (calentones).  Piensa también como se va a ver la habitación cuando entres a ella.  Por ejemplo: a algunas personas no les gusta ver la parte posterior de un sillón.

Selecciona herramientas para simplificar el trabajo. Puedes utilizar:
- papel para graficar y lápiz (o bien, una hoja de papel cuadriculado)
- papel periódico recortado con las dimensiones exactas de tus muebles. Recuerdas la tarea del paso 4? Usalos como si fueran tus muebles y muévelos para darte una mejor idea del espacio que utilizarán.  (Seguramente tu espalda y tu marido te lo agradecerán.)
- software especial para hacer planos.  Domino recomienda el de icovia.com, personalmente no lo he utilizado, pero me imagino es práctico.

Ten en mente que todas estas formas de hacer un plano son estimadas y que los muebles en un plano siempre parecen ser mas chicos de lo que realmente son.

Planea diferentes opciones en lugar de encontrar solo una opción perfecta.  Todo plan requiere un compromiso, pero si te tomas el tiempo suficiente para definir varias opciones seguramente encontrarás el ideal para ti.  Recuerda la importancia que tiene el funcionamiento de cada elemento de la habitación así como la composición y estilo de la habitación.  Si tu estilo es formal, estarás más feliz con un sillón tradicional y un juego de sillas con descansa brazos que con un arreglo de muebles poco convencional.

Yo en lo personal, elegí hacer mi plano en una hoja blanca, aunque no tiene dimensiones a escala, para mí es suficiente, ya que mi recámara es pequeña y no pienso poner muchos muebles, así que el acomodo resulta bastante fácil.

En cuanto al acomodo de los muebles, he trabajado tres diferentes opciones:

1ra opción: escogí poner la cama en la pared mas ancha para que enseguida de ella pueda caber el sillón individual.  Justo enfrente quedaría un escritorio pequeño, largo y angosto para que ocupe poco espacio y enseguida un librero también angosto.

2da opción: la cama queda en la pared de la ventana, cosa que no me gustó porque entonces no pudiera tener cabecera además no queda un espacio apropiado para el escritorio, este acomodo definitivamente no me gustó nadita.


3ra opción: por lo pronto es la que mas me convence ya que el sillón, escritorio y librero quedarían sobre la misma pared, aunque todavía tengo que verificar que la cama libre la puerta abierta en su totalidad, en fin...

Ahora que tengo los planos pienso que debí hacer caso a la guia y tomar medidas exactas, tal y como lo comenté anteriormente, (muy mal, mamá dirian mis hijos...) pero como siempre, haciendo las cosas al aventón ... así habiendo pasado por la experiencia y la vergüenza de reconocerlo aquí con ustedes, te recomiendo ampliamente que no te saltes el paso de tomar las medidas a tus muebles.

Ni modo, mañana a tomar medidas...

Cuál opción te gusta más? Alguna vez haz elaborado un plano similar? Lo hiciste al bravazo así como yo o hiciste lo correcto y tomaste medidas? Comenta tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Inteligentes