20.10.10

Inspiración: Decorando con mapas

Hoy vamos a hacer un pequeño espacio para hablar acerca de la decoración de recámaras infantiles.  Como algunas de ustedes saben, mis hijos tienen que compartir su recámara y he estado planeando el tema de la decoración.  Los puntos en común que ellos tienen son su gusto por las manualidades, el arte y sobre todo por conocer historias de otros lugares ya sea imaginarios o no.

imagen via decopeques
Por otro lado a mí desde chica me han fascinado los mapas sobre todo aquellos que muestren los relieves de la tierra y el mar.  Me encanta ver en ellos los diferentes tonos de azul y verde (que definitivamente son mis colores favoritos) y leer los nombres de países que me cuesta trabajo pronunciar.  Puedo pasar horas viéndolos y nunca me canso de ello.  Por todo esto creo que los mapas serán el tema ideal para decorar la recámara de mis hijos, imaginen las historias que vamos a contar! que emoción!  

Aquí les dejo una muestra de las ideas tan hermosas que me he encontrado referente a este tema.

imagen escaneada del libro Kid's Room de BHG
 
Esta idea de hacer decoupage en el mueble está formidable, yo nunca lo he hecho, es difícil de realizar esta técnica?

imagen escaneada del libro Kid's Room de BHG
En esta habitación no se conformaron con un globo, sino con la colección completa! que formidable, no creen?

imagen escaneada del libro Domino
Por cuestiones prácticas y de espacio creo que lo mejor será utilizar un poster y no un globo terráqueo, además creo que resultará mejor porque su impacto será más dramático.  Que te parece decorar con mapas?  Te agrada o no la idea?

2 comentarios:

  1. Me parece una excelente idea, sobre todo para Carolina que ya está en la primaria, aprendiendo mucho de geografía. Recuerdas hace mucho que Adah y yo teníamos un border de papel tapiz con unos mapa mundi en nuestra recámara? Esa fue una de las decoraciones que más me gustó tener en mi cuarto cuando era chica. Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Ya se me había olvidado por completo ese papel tapiz, esa decoración estaba muy padre y si mas no recuerdo las paredes eran azul marino. Entre mas tiempo pasa, mas me gusta la idea de decorar la recámara de mis hijos con este tema, espero quede muy bien.

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes