15.10.10

Guia para decorar al estilo Domino: Paso 3

3. Considera como vas a utilizar el espacio

Piensa en tu estilo de vida y decora de acuerdo a ello.   Siendo honesta como vives es esencial para crear espacios espectaculares.  Tus planes de diseño deben de incluir no solo tu estilo sino también tus necesidades cotidianas.  Puedes fantasear con una sala muy formal en donde tener elegantes fiestas pero si no acostumbras a tener invitados seguido tu casa va a terminar con un arreglo que no se acomoda a las cosas que tu familia habitualmente disfruta, como el sentarse todos juntos en el sillón a ver películas.  Considera que una habitación que luce como una sala de exposición de muebles también se siente como una, entonces nadie va a querer estar en ella y no hay nada mas triste en una casa que una habitación que no se utiliza.

En mi caso, mi recámara la utilizo muchísimo para leer mis revistas y mi esposo para leer el periódico, ahí tomo café por las mañanas, me maquillo, me cambio, escribo en mi computadora, platico con mi esposo, juego con mis hijos en la cama, en fin actividades muy casuales y personales.  Entonces un juego de cama de satín o seda definitivamente no sería la mejor opción ya que estaría siempre al pendiente de que no se me manchara cuando tome mi café y con un hijo inquieto que le encanta andar en la tierra mejor ni les cuento.


Observa con detenimiento que es lo que no funciona en tu esquema actual y planea estrategias para posibles mejoras.  Por ejemplo: no escuchas música porque las bocinas están en la habitación equivocada? Te lamentas del tamaño de tu mesa de centro cuando tienes invitados?  Considerando lo que no funciona te permite crear un espacio que te beneficia a diferencia de uno solo se limita a dictar tu estilo de vida.


Hablando específicamente de mi recámara definitivamente no funcionan varias cosas:

1. La falta de un adecuado sistema de organización en el closet.
2. La falta de un sillón individual para leer revistas o libros con una adecuada iluminación para ello. 
3. Un espacio con la iluminación apropiada para aplicar mi maquillaje.
 4. La falta de un escritorio pequeño para utilizar mi computadora.
imagen via BHG

imagen via BHG

imagen via BHG
Has identificado algunas cosas que podrías cambiar para mejorar el funcionamiento de alguna de las habitaciones de tu casa? Cuáles son? Platícanos.


           Cuantas personas debes sentar?
       El espacio lo utilizarán invitados, la familia o las dos?
                       Tienes hijos?  Mascotas?  
Es un espacio que se utilizará mas de día o de noche?
   Funcionará como un ambiente formal o informal?
          Deseas poder subir tus pies en la mesa de centro?
Que actividades se desarrollarán en ese espacio?
               Trabajo?   Manualidades?  Ver la TV?
    Quieres que se esconda o se vea la televisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Inteligentes