23.12.10

Manualidades Infantiles: Esferas Navideñas

Puedes confeccionar tus propias esferas navideñas en un dos por tres.  Las que elaboré para mi ventana son bastante fáciles de hacer, inclusive las pueden hacer menores de edad sin ningún problema.

Esferas navideñas


Materiales:
Esferas de foam de diferentes tamaños
Goma blanca
Pintura acrílica de diferentes colores
Diamantina de diferentes colores
Ganchitos de plástico para colgar esferas

Instrucciones

1. Pinta con un pincel la esfera de foam con el mismo color de la diamantina que le vas a poner. (esto para que en caso de que se caiga la diamantina no se vea el blanco del foam)
2. En una bolsa de plástico transparente vierte suficiente diamantina.
3. Cubre de goma blanca toda la esfera.
4. Pon la esfera en la bolsa de plástico con la diamantina y agita la bolsa hasta que quede completamente cubierta (así como si estuvieras empanizando pollo o pescado)
5. Deja secar completamente.
6. En caso de que te haya quedado algún espacio vacío, con un pincel pon goma en la zona deseada y espolvorea mas diamantina.
7. Inserta un ganchito como este para colgar la esfera.
7. Listo!

Recomendaciones:

- Altamente recomendable que utilices la bolsa de plástico (sobre todo si te ayudan tus hijos), ahora que si no te molesta ver en tu mesa diamantina una semana después de haber limpiado, pues no hay problema, no la utilices.
- Cuando le pongas la goma a la esfera, no utilices mucha ya que si lo haces solo se te hará un embarradero en la bolsa y la esfera se te pegará al plástico y no se le pegará la diamantina (créeme).
- Utiliza saleros como contenedores para la diamantina, esto evitará el desperdicio de material y facilitará la limpieza.
- Si tus hijos te ayudan pon la goma blanca en tapones de galón de leche o en su defecto en charolas de huevo, esto facilitará el que no utilicen goma en exceso.

Platícame si les gustó a tus hijos ayudarte con esta tarea.  Saludos.

1 comentario:

  1. Me encanta tu idea, en estas fechas también es importante adornar las mesas, por eso recomiendo hacer centros con frutas cortadas, por ejemplo: la piña en forma de estrella, el racimo de uvas en forma triangular simulando el árbol,etc... Echándole imaginación conseguirás un centro más que original.

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes