26.8.10

Inspiración Recámara Infantil: Decoración para ambos sexos

Otro de los dilemas con los que me he encontrado para decorar la recámara de mis hijos es lograr que la decoración se integre suavemente respetando tanto el lado femenino de Carolina como el masculino de Miguel.  Lograr hacer esto no es tarea fácil, pero creo que he encontrado la inspiración perfecta para lograrlo.

Las siguientes imágenes son del blog de diseño de interiores Designed To The Nines de la talentosa NataLee (participante del programa HGTV’s Design Star Season 4: Los Angeles).



En la imagen superior la decoración es sobria, ordenada y un poco formal, observen que aquí se aplica casi a la perfección la regla de la simetría en los cuadros de la pared y en la ropa de cama.  Muy linda, parece como habitación de casa modelo, pero ¡el reto para tenerla así de ordenada siempre.


Yo no soy muy partidaria de las paredes blancas pero me encanta como ayuda a que se integren tan bien los accesorios en la pared, observen que la decoración no tiene que ser totalmente simétrica para verse hermosa. El canasto y el baúl que se encuentran al pie de las camas caracterizan la diferencia en las personalidades de cada niño, cosa que creo muy importante para que ellos se sientan confortables en su propia área.   Una idea que también me gustó fue la forma en que está puesto el tapete, a mí no se me hubiera ocurrido ponerlo así, pero creo que resulta muy práctico para piecitos descalzos. Me encanta esta decoración para una casa en playa… ¿Alguien dijo Ensenada?
 
En resumidas cuentas la clave para decorar una recámara infantil radica en poder conectar las personalidades y aficiones de los pequeños con los espacios de la habitación y con seguridad se logra la combinación perfecta.

¿Cuál es tu imagen favorita? En tu casa ¿tus hijos comparten su habitación? o cuando chica ¿la compartiste con algún hermano o hermana, cómo era la decoración? Platícanos.

1 comentario:

  1. Esta entrada me será de mucha utilidad si estoy esperando niño. Pero como Mario y yo decidimos que sea sorpresa, tendremos que esperar hasta diciembre para saberlo.... que emoción!!!

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes