2.5.11

Arreglos primaverales

Oficialmente  el 21 de marzo empezó la primavera, pero yo la empecé a sentir hasta hace unas semanas cuando tomando café en la mañana escuché el canto de unas aves que estaban el el patio de mi casa.  Sonará un poco cursi esta frase, pero así fue.  No se, para mi es como si el año empezara en primavera, es como si significara un nuevo despertar, un nuevo comienzo, sin pasado, sin temores ni remordimientos.

Me encantaría poder vivir en un lugar en donde todo el año fuera primavera, pero como no es así en ocasiones me doy a la tarea de lograr una atmósfera "primaveral" aunque sea de manera artificial como cuando hice estos bellísimos centros de mesa para el baby shower de una de mis hermanas.
Arreglo con la base de nido
Arreglo en base de vidrio

Requirió de muchas horas de trabajo pero para mi valieron la pena.  Hice dos versiones diferentes de este arreglo: uno en base de vidrio y el otro en un nido de pájaros que yo misma confeccioné.


1.  Empecé con unas ramas secas que mi papá hizo el favor de cortar de uno de los árboles del patio de su casa.
Detalle de una de las ramas bastante blancas y con falta de vida...
 2.  Las senté en una base de foam especial para este tipo de arreglos para poder empezar a trabajar con ellas.
Lugar provisional para poder pintar las ramas y colocar las flores.

3.  Después las podé un poco con mis manos ya que estaban demasiado frondosas para mi proyecto.
4. Como las ramas secas estaban muy blancas (sin vida) obviamente; decidí darles un toque de color (para que se vieran mas naturales) con mi pintura favorita Createx en color cobre utilizando la técnica de brocha seca.
Un poco mas verdes gracias a la pintura Createx en color cobre.
4. Separé las flores y hojas verdes de los tallos.
Este es uno de los tipos de flores que utilice.  No me acuerdo donde las compré.
Separando las flores de los tallos.
5. Una por una empecé a pegar las flores con las hojas verdes en la punta inferior del tallo, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Pegando con cuidado las hojas en la base de la flor.

6.  Una vez formadas todas las flores las fuí pegando con goma de silicón en la rama seca tratando de ubicarlas en la base de cada tallo para darle un aspecto natural.

Empezando a tomar forma el arreglo.
7.  Procedí a pegar con goma de silicón los accesorios tales como: los nidos de pájaros, los pajaritos sueltos y las mariposas que compre en Floraltrims.  Por cierto lugar altamente recomendado para comprar este tipo de extras para centros de mesa o arreglos florales.
Los nidos venían tal cual, a excepción de los huevitos que solo los pegué con goma de silicón.

Otro detalle de los accesorios de Floraltrim

8. Una vez terminados coloque las ramas en sus respectivas bases, que por no tener ninguna experiencia en hacer este tipo de centros de mesa, fue todo un reto ya que el arreglo debe de estar lo suficiente mente bien agarrado para que no se mueva o ladee con el movimiento.

Hacer este nido fue mucho mas complicado de lo que anticipé.

9. Agregué musgo común y corriente a la base y por último coloque un musgo mas verde que traía cortezas de árbol y otras variedades de musgos esto para darle textura y un toque un poco mas sofisticado al arreglo.

Los arreglos que tenían de base un nido grande que yo misma hice con unas varitas que compré en Michaels  fueron toda una aventura; al final me quedaron mas o menos bien pero no tenían la estructura adecuada para sostener el peso de las ramas sin que se fueran de lado, así que tuve que ponerles unas piedras para que hicieran peso.  Para la siguiente ocasión definitiva mente mejor los compro hechos.


Algo que me ha encantado de este arreglo o centro de mesa es su versatilidad ya que se puede utilizar como centro de mesa en baby showers o bienvenidas, bodas, cumpleaños o simplemente como un hermoso centro de mesa primaveral ya sea en la entrada de la casa o al centro de la mesa del comedor.




En cuestiones de decoración y en la vida misma en ocasiones es bueno buscar opciones que aligeren la carga de trabajo aún cuando tengas la capacidad de realizarlas tu sola ya que pedir ayuda o simplificar el trabajo no quita el mérito de haber logrado el objetivo y por el contrario te deja mas tiempo para disfrutar otras cosas bellas de la vida.

2 comentarios:

  1. Hola Titi! te cuento que aqui en el hemisferio sur arrancó el otoño y ya está haciendo tanto frio que me encantaría escaparme al norte ya mismo! beso grande

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes