13.10.10

Guia para decorar al estilo Domino: Paso 1

Hoy vamos a explorar un poco el primer paso para empezar la decoración de una habitación.

1. Encuentra inspiración
 -  Búscala por todas partes. 
Revistas y libros son un buen lugar para empezar, pero las películas, el arte, la moda, la naturaleza y los viajes son recursos muy enriquecedores.  No lo pienses mucho, solo toma lo que te guste: arranca o copia las hojas, graba imágenes de la web, junta fotografías o postales (marca los atributos específicos que te gustaron para referencia futura).  Colecciona las muestras de pintura.  Incluye todo lo que te guste, aunque no puedas replicarlo con exactitud, lo más probable es que puedas incluir algún elemento que evoque el mismo ambiente.

Las imágenes de las películas las puedes encontrar en The Internet Movie Database.

imagen de la película A single man.
De esta fotografía me encantan las lámparas, al igual que la tela de las cortinas y el mantel.

 imagen de la película An Education.
La tela del vestido me gusta para unos cojines o para un mueble pequeño ya sea un banco o una silla.

imagen de la película A single man.
La tela de la cabecera está formidable, además de las lámparas que aunque no son del todo mi estilo definitivamente llaman muchísimo la atención.

-Empieza un archivo con todas estas cosas que te han gustado.
 
Recuerdas nuestra carpeta del lunes pasado?
Dependiendo de como desees organizarlo, puedes utilizar una carpeta, un pizarrón, un folder, etc. o también puedes crear tus archivos en la computadora.  Recuerda, el mejor sistema es el que vayas a utilizar.
imagen via El Blog de Tití
-Busca temas en las imágenes que has guardado.

Después de que hayas amasado una buena cantidad de inspiración busca los detalles en común.  Por ejemplo: has escogido varios artículos con el mismo tono de amarillo?, te gustan los textiles rayados? te gustan los cuartos llenos de detalles o un poco mas sobrios?  Ahora pregúntate: Realmente me encanta? Vale la pena conservar esta imagen?

A mí por ejemplo me encanta todo lo que tenga que ver con celosías, ya sea en el jardín, garden stools, espejos, etc., el papel tapiz o telas que contengan pájaros o pavo reales o con motivos orientales además claro está del color azul turquesa.
Aquí una pequeña muestra.

A tí que elemento es el que siempre te encanta e invariablemente se encuentra en las imágenes que te gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Inteligentes